La jueza de la Ejecución de la Pena de San Cristóbal, acogió este martes un recurso de amparo presentado por la reclusa Sobeida Félix Morel, vinculada a la red que dirigía el capo boricua José David Figueroa Agosto, con la cual buscaba que se le permitiera la visita regular de su representante legal.
La magistrada Rosa Mateo Álvarez, adoptó la decisión tras acoger la instancia elevada por Félix Morel, a través de su abogado Félix Humberto Porte Núñez, quien alega que no se le permitía visitar a su defendida, luego de que esta fuera sancionada de manera disciplinaria por el hecho de haberse encontrado tres teléfonos celulares.
Asimismo, el tribunal condenó al Procurador General de la República, Radhamés Jiménez Peña, a la directora del Centro de Corrección de Najayo-Mujeres, Hilda Patricia Lagombra Polanco, a un astreinte de 10 mil pesos por cada día que le impidan al abogado de Félix Morel verla en su celda.
La sentencia también ordena el cese inmediato de la amenaza al pleno goce y ejercicio de su derecho de defensa, a los fines de que esta pueda ejercer su derecho de defensa de una forma efectiva, de conformidad con el debido proceso de ley.
Dos sentencias ya han ordenado el restablecimiento de los derechos conculcados a la imputada, acusada de lavado de activos, igual que Eddy Brito, Sammy Dauhajre, Ricardo Ivanovich, Mary Pelea, Dolfi Peláez, Juan José Ibarra Fernández, y Madeline Bernard Peña.
De su lado, Porte Núñez dijo que si las autoridades desacatan la decisión que ordena que visite a su defendida, llevará el caso a la Corte Interamericana de los Derechos Humanos, con sede en Costa Rica.
El jurista sostuvo que tiene dos sentencia de ganancia de causan que demuestran que las autoridades le están violando los derechos a la imputada Félix Morel, por lo que no descarta que la Procuraduría y las autoridades penitenciarias estén urdiendo una trama legal en su contra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario