Gaspar Hernández, 09 de febrero del 2011. El ministerio público del municipio de Gaspar Hernández le conoció medida de coerción a Elvín Raúl Burgos Burgos, de unos 30 años de edad, quien en la noche del 04 de febrero chocó con su motocicleta a Luz Juana Calcaño (Nani) que le trajo como consecuencia la muerte.Este se encontraba detenido en el cuartel de la policía y fue presentado ante el fiscal Genaro Arvelo, quien le conociera la medida.
La medida conocida fue la presentación periódica ante la fiscalía durante seis meses y será bajo la custodia del pastor evangélico Robert Peñaló, a solicitud de las partes interesadas. A la hora de la policía presentar a Elvín no hubo ninguna querella por parte de los familiares de la occisa, ya que según la uniformada estos no presentaron interés de para hacerle un proceso judicial. Se desconoce hasta ahora las razones por la cual los familiares de Nani actuaron de esa forma, pero muchos pronuncian que el conductor del motor tiene parentezco con estos y que no fue su culpa.
El fiscalizador Genaro Arvelo, al ser entrevistado por www.laperladelacostanorte.com, manifestó que la ley es rogada, probatoria y adversarial y que al momento de conocerle la medida de coerción al Elvín no existía nadie que testificara en su contra, ni nadie que dijera lo contrario, ya que no había una acusación formal, a pesar que los familiares fueron notificados.
Por su lado la policía de Gaspar Hernández también confirmó que no hubo acusación de los familiares y que Elvín debe de conseguir con estos que le firme un desistimiento pero con un abogado.
CORTESIA DE: www.laperladelacostanorte.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario