La jueza que manejó la instrucción del caso de Sobeida Féliz Morel, compañera del convicto narcotraficante José David Figueroa Agosto, denunció ayer que un desconocido, con capucha y las manos enguantadas, penetró sigilosamente a su residencia y violó a su trabajadora doméstica, tras amenazarla con un cuchillo de cacería.
La magistrada Claribel Nivar Arias, del Segundo Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, declaró a la Policía que el desconocido entró por una ventana del patio de la casa y que antes cortó las rejas de hierro con una segueta. La violación a la señora Dominga Peñaló, empleada de la jueza, se produjo cerca de la 1:00 de la madrugada de ayer.
El violador amenazó a la dama con matarla y le dijo que él sabía dónde ella vivía con su familia. La jueza Nivar Arias no estaba en ese momento en la vivienda, pero sí su hijo de 13 años, que también fue amenazado e intimidado por el desconocido. La casa debía estar vigilada por uno de los escoltas de la magistrada Nivar Arias, el sargento policial Wilson Mateo Cuevas Capellán, pero estaba en un profundo sueño y dijo a la Policía que no sintió absolutamente nada.
Luego de violar a la doméstica, el desconocido la obligó a buscar varias prendas de la magistrada y se llevó una computadora portátil, valorada en 940 dólares.
Con relación al hecho, los investigadores de la Policía mantienen bajo arresto a Rafael Ramírez de los Santos y a los haitianos Linares Serrata y Misael Denisyan.
La Policía no dijo si los tres son presuntos responsables del hecho, pero estaban en las inmediaciones de la residencia de la jueza, ubicada en Madre Vieja Sur de San Cristóbal. La magistrada Nivar Arias confirmó a este diario la violación a su residencia y el robo de las prendas y la computadora portátil, pero nos remitió a la Policía para otras informaciones.
La jueza Nivar Arias alcanzó notoriedad pública cuando tuvo a su cargo el juicio preliminar contra Sobeida Félix Morel y otros implicados en la red criminal que dirigía el capo boricua Figueroa Agosto.
CORTESIA DE: www.listindiario.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario